Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

COFAE continúa diplomado Actos y procedimientos administrativos
Jueves, 23 de enero de 2020

En el aula 7

 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), ente adscrito a la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), lleva a cabo el diplomado Actos y procedimientos administrativos, con el propósito de formar a 61 participantes en los módulos de procedimiento de determinación de responsabilidades, y formación, participación y rendición de cuentas de recursos.

De esa manera, COFAE da continuidad al proceso de formación de los servidores públicos del Máximo Órgano de Control Fiscal, la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB) y la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), con el fin de brindar conocimientos sobre el análisis, la interpretación y la aplicación de las disposiciones legales que regulan la organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Control Fiscal.

El objetivo de este taller es ahondar en el manejo de la teoría y el procedimiento de los actos administrativos como estrategia para una sana administración y distribución de responsabilidades en el óptimo funcionamiento del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF). Por ello, es necesaria la formación de profesionales en el área de control para que estos puedan valorar los distintos actos administrativos, y emitir un juicio transparente, justo y apegado a la verdad material.

Esta capacitación va dirigida a profesionales de las áreas de administración, ciencias fiscales, contaduría pública, economía, derecho y carreras afines, que desempeñen funciones de control, vigilancia, fiscalización de ingresos, gastos y bienes públicos, y les facilita las herramientas necesarias para el correcto desarrollo de la actividad administrativa, en el marco de la competencia de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela.

El diplomado tiene una duración de 128 horas académicas, y COFAE dispuso de dos secciones para cubrir la demanda académica del mismo, garantizando la participación de los profesionales postulados por las instituciones en las que laboran y la promoción del correcto desarrollo de las actividades que se regulan administrativamente.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744