Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

COFAE imparte el taller Calidad en la redacción de informes de auditoría
Miercoles, 04 de diciembre de 2019


 

En el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres”, COFAE, se llevó a cabo el taller denominado Calidad en la redacción de informes de auditoría, dictado por la facilitadora Marilú Salazar a personal de la Contraloría General de la República, así como también a auditores independientes interesados en reforzar conocimientos sobre la redacción de informes de auditoría.

Se tomó la impresión de Marilú Salazar, quien impartió el taller, y expresó que este es una herramienta muy importante para quienes ejercen la auditoría de Estado, puesto que forma al funcionario para redactar de forma óptima lo que constituye la presentación de los resultados de su labor. Señaló también como objetivo del curso fomentar la calidad de redacción en los informes de auditoría por medio de la comprensión y manejo de las normas básicas.

Por su parte, Carlos Vásquez, auditor independiente y participante del curso, destacó la importancia de este ya que enseña cómo redactar los informes de auditoría. Le parece además que todos los auditores deberían asistir al curso para mejorar sus conocimientos en el área. Opinó que la profesora le parece extraordinaria y exaltó el trabajo de COFAE al buscar a los mejores facilitadores y preocuparse por formar a los funcionarios públicos.

Varios puntos y objetivos beneficiosos fueron los que disfrutaron los participantes del curso:

• Identificar los factores psicolingüísticos que agregan valor en la redacción del informe de auditoría.

• Reconocer la importancia de las competencias comunicativas en la disminución de los errores más comunes en la redacción del informe de auditoría.

• Establecer el impacto del lenguaje perceptivo en la formulación de observaciones, conclusiones y recomendaciones.

• Aplicar criterios de corrección en la redacción del informe de auditoría.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744