Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

En COFAE profundizan sobre el Sistema Nacional de Control Fiscal
Miercoles, 04 de diciembre de 2019


 

El curso Sistema Nacional de Control Fiscal tuvo lugar en el aula 7 de COFAE y fue impartido por la profesora Mariela Pérez a servidores públicos clasificados en la serie de auditores, abogados y analistas que ejecutan actividades enmarcadas en los procesos medulares del organismo, a partir de la identificación del alcance de las potestades de control definidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF) y el rol de rectoría de la CGR en el Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF).

Con este taller se dieron beneficios importantes para los participantes:

• Reconocer las nociones de sistema y control, y su vinculación en términos de la definición y objetivos de un sistema de control.

• Identificar el rol de los diferentes miembros de la organización en el establecimiento, operación, mantenimiento, vigilancia y evaluación de un sistema de control interno.

• Establecer la diferencia conceptual y práctica entre control fiscal y control interno, y la semejanza en cuanto a los objetivos que persiguen.

• Interpretar con visión sistémica el control de Estado, en términos de los objetivos que persigue, los principios que lo rigen y los roles de sus actores.

El objetivo de este proceso de formación es fomentar entre los integrantes del SNCF un mayor aprendizaje y profundizar los conocimientos que se tengan o puedan obtener sobre la LOCGRSNCF y de esa manera interactuar coordinadamente a fin de lograr la unidad de dirección de los sistemas y procedimientos de control que coadyuven al logro de los objetivos generales de los distintos entes y organismos del sector público, así como también al buen funcionamiento de la Administración Pública.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744