Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

En las aulas 1 y 3

COFAE sigue capacitando a funcionarios de la CGR y FUNDELEC
Jueves, 28 de noviembre de 2019


 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) de la Contraloría General de la República impartió dos cursos, denominados Sistema de control interno en las organizaciones públicas y Herramientas de auditoría de Estado: elaboración del programa de trabajo, dirigidos a servidores de este Máximo Órgano Contralor y a funcionarios de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (FUNDELEC).

El objetivo del curso Sistema de control interno en las organizaciones públicas, dictado por el facilitador Luis Reaño, es dar a conocer los diferentes niveles de responsabilidad en el establecimiento, operación, mantenimiento, vigilancia y evaluación de los sistemas de control interno de las organizaciones, así como fortalecer conocimientos sobre los elementos conceptuales, componentes estructurales y funcionales, procesos, roles y base legal de dichos sistemas.

Por otra parte, el curso Herramientas de auditoría de Estado: elaboración del programa de trabajo, que contó con la participación del profesor Ángel Heredia, busca enseñar los elementos que componen el programa de trabajo de auditoría y su importancia para los resultados, cómo describir el alcance de una actuación de control con base en el objeto de estudio expresado en el memorando de designación, y a aplicar principios básicos para la construcción de los objetivos de una auditoría y la expresión de los procedimientos y métodos de control a aplicar.

Los participantes de los dos cursos coincidieron en que es importante recibir esta inducción por parte de la Contraloría General de la República ya que el contenido es amplio e interesante y les permite aprender más en su campo laboral.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: capacitacion.cofae@cgr.gob.ve
 
             
2019 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744