Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

COFAE forma servidores públicos en materia de Potestad Investigativa

Martes, 05 de noviembre de 2019


 

En el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) se inició el curso denominado Potestad investigativa, dirigido a servidores públicos clasificados en la serie de auditores, abogados y analistas, quienes ejecutan actividades enmarcadas en los procesos medulares del organismo, a partir de la identificación del alcance de las potestades de control definidas en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF) y el rol de la CGR como rectora del SNCF.

Este curso fue dictado por el facilitador Alexander Pérez, quien tenía como objetivo dar a conocer los principios, derechos y garantías fundamentales que rigen la potestad de investigación de los órganos de control fiscal, considerando los fundamentos legales y teóricos así como sus características. Asimismo, enseñar a elaborar la documentación para el procedimiento de potestad investigativa, iniciarlo o desestimarlo, sustanciarlo y concluirlo, de conformidad con lo previsto en la LOCGRSNCF y su reglamento, considerando la valoración de los hallazgos de auditoría.

Los participantes de este curso, que tuvo una duración de dieciséis (16) horas académicas, contaron con una cantidad de temas apropiados para la indagación y ampliación en sus conocimientos sobre potestad investigativa.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: capacitacion.cofae@cgr.gob.ve
 
             
2019 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744