Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

En las aulas 3, 4, 7 y el Auditorio de los Contralores

COFAE avanza en la capacitación de los funcionarios de la CGR

Viernes, 07 de junio de 2019


 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) continúa dictando talleres a funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR), contribuyendo con la capacitación en distintos temas que son de total beneficio para los servidores de este organismo, ya que pueden ser puestos en práctica tanto en su vida laboral como en el ámbito personal.

Los cursos que se llevaron a cabo simultáneamente fueron: Liderazgo social comunitario, Orientaciones metodológicas para la elaboración de planes de acciones correctivas, Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos y Administración y aprovechamiento del tiempo.

El profesor Franklin Grajirena, que se encargó de dictar el taller Liderazgo social comunitario, manifestó que el objetivo de este es crear un proceso de reflexión en los funcionarios públicos, en relación con su impacto como líderes de sus comunidades para hacerle frente a la situación actual del país.

Carlos Tavares, adscrito a la Dirección General de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, participante de ese curso, resaltó su importancia para todos los trabajadores de la CGR, ya que de alguna manera enseña cómo ser un líder en cualquier escenario que se presente dentro de la comunidad.

Por otra parte, la facilitadora del curso Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, María Victoria Rodríguez, señaló que la finalidad de este taller es demostrar la jerarquía de ese instrumento jurídico en el país, y su relación con la Administración Pública y sus cinco poderes. María Eugenia Carvajal, funcionaria de la Dirección General de Talento Humano y participante de este curso, acotó que es de mucha importancia la retroalimentación que se dio allí debido a que este es un instrumento jurídico que se aplica en la labor diaria de cada funcionario de esta institución.

Para finalizar, Luisanyelis Rivero, servidora adscrita al Despacho del Subcontralor y quien participó en el taller Administración y aprovechamiento del tiempo, manifestó lo beneficioso de la actividad porque le da una perspectiva de cómo realizar una acción y aprovechar el tiempo en el trabajo para poder abarcar todo lo que se le presente en el día a día.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744