Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 
Trabajadores de Instituciones del Estado recibieron capacitación sobre el Sistema de Contrataciones Públicas II
Viernes, 12 de abril de 2019


 

La formación especializada en materia de Contrataciones Públicas permite conocer las actividades y actuaciones de control, para llevar a cabo los procesos contractuales que requieren de la inversión de recursos públicos, mediante el egreso asignado en cada ejercicio económico financiero de las diferentes instituciones gubernamentales.

Con el propósito de complementar la formación de funcionarios que llevan a cabo trabajos inherentes a las contrataciones públicas en el Máximo Órgano Contralor, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Compañía Yutong de Venezuela realizaron el segundo módulo del curso sobre el Sistema de Contrataciones Públicas, en el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE).

Argenis Grillo, asesor legal de la Contraloría General de la República, dictó el curso e informó que el primer módulo planteó los procedimientos precontractuales que se ejercen sobre los procesos licitatorios o modalidades de selección de contratistas, mientras que en la segunda fase se abordaron los procedimientos contractuales que corresponden a la formalización, a la administración y al cierre administrativo del contrato.

“Para que los entes u órganos dispongan de los recursos asignados por el Estado, deben cumplir con la Ley de Contrataciones Públicas (LCP) cuando se trata de bienes, servicios u obras necesarias para el cumplimiento de las funciones de la institución o. bien sea, para cubrir las necesidades e intereses públicos que tiene la República”, puntualizó Grillo.

Asimismo, la participante Carlys García indicó: “En la capacitación nos enseñaron a llevar los procesos de contrataciones y dar cumplimiento a cabalidad con la LCP para la adquisición de bienes y servicios, así como en la ejecución de obras, con el fin de salvaguardar el patrimonio público.”

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744