Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 
COFAE dictó curso sobre Sistema de Control en las Organizaciones Públicas
Jueves, 21 de febrero de 2019

En el aula 3

 

Prensa CGR.- El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), ente adscrito de la Contraloría General de la República (CGR), desarrolló el curso denominado Sistema de Control en las Organizaciones Públicas, con la finalidad de reforzar y ampliar los conocimientos de los participantes sobre la visión del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF).

La actividad estuvo a cargo del facilitador José Acosta, quien expresó la importancia de contar con las herramientas fundamentales para el buen manejo y control de la gestión pública. A su vez, detalló que en este curso, dirigido a los servidores públicos del Máximo Órgano de Control Fiscal y otras instituciones de la Administración Pública Nacional, se trabajaron los aspectos de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República en aras de optimizar y promover una gestión pública eficiente, con la intención de salvaguardar el patrimonio público del Estado venezolano.

“Promovimos un conocimiento cabal sobre lo que es el marco normativo, la fundamentación teórica de las organizaciones públicas, especialmente los sistemas de control internos, que son los que permiten optimizar la gestión pública, hacer que el Estado logre cumplir en todo su desempeño con su trabajo de manera eficiente, eficaz, transparente y de forma oportuna”, indicó el facilitador José Acosta.

Por otra parte, José Lobeto, auditor sénior de la Dirección de Control del Sector Infraestructura y Social, manifestó que este curso es bastante interesante, ya que refuerza los conocimientos de los servidores públicos en el ámbito del control interno y los distintos elementos que los conforman.

Finalmente, Karen Sánchez, adscrita a la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social, acotó: “El sistema de control en las organizaciones públicas nos permite conocer las herramientas para nuestro mejor desempeño dentro de esta institución en el marco del control interno”.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: capacitacion.cofae@cgr.gob.ve
 
             
2019 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744