Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 
Cofae impartió taller de Redacción y ortografía
Lunes, 10 de diciembre de 2018


 

Con el objetivo de enriquecer y afianzar el conocimiento del tren directivo de la CGR, para que mejoren su comunicación oral y escrita, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela por medio del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) realizó un taller denominado Ortografía y Redacción, dirigido a directores generales y de línea de este máximo órgano contralor, realizado en el aula 3 de Cofae.

El curso se impartió con el objetivo de enriquecer y afianzar el conocimiento del tren directivo de la CGR, para mejorar su comunicación oral y escrita dentro de su ámbito laboral, siendo la ortografía y la redacción las bases fundamentales de la escritura.

La presidenta de Cofae, Lcda. Aura Rosa Hernández, destacó que dicha institución continúa impartiendo talleres de formación para los directores de este órgano, así como para funcionarios activos. “Siguiendo instrucciones de la máxima autoridad, Elvis Amoroso, en esta oportunidad se está impartiendo un taller de Redacción y ortografía para el tren directivo que conforma la CGR; de igual forma, se está realizando un proceso de actualización de los términos adecuados que se deben emplear para cumplir con una correcta escritura”, recalcó.

La capacitadora y Lcda. en Letras Yury Weky declaró que la iniciativa de Cofae le pareció excelente, ya que incentiva a los directores a poner en práctica el conocimiento comunicacional adquirido en el taller, al momento de desempeñar sus funciones en los distintos campos laborales. Por otra parte, la directora general de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, Lcda. Helen Carrillo, manifestó sentirse contenta y complacida con la iniciativa de Cofae al ofrecer ese curso de suma importancia para el desarrollo del lenguaje de los directores.

Para finalizar, el director de Control del Sector Servicios, Wilfredo Herrera, enfatizó que el conocimiento impartido fue de suma importancia, puesto que les enseñaron las reglas de la RAE (Real Academia Española) en lo que respecta al uso correcto del lenguaje escrito y, al mismo tiempo, lograron profundizar en lo que respecta a la teoría, así como en la práctica de la comunicación oral y escrita.

Taller Participación Ciudadana y Control Social en Derechos Humanos para funcionarios de la CGR.

Por otra parte, en el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) también se llevó a cabo el taller denominado Participación Ciudadana y Control Social en Derechos Humanos, dirigido a funcionarios de la CGR, que fue desarrollado en el aula 7 de Cofae.

La facilitadora María Victoria Rodríguez informó estar agradecida por dictar el taller a funcionarios de este órgano, para que logren afianzar sus conocimientos. “El taller es de suma importancia, porque nos hace un recorrido por casi todos los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y nos demuestra que la CRBV de 1999 promueve la participación ciudadana en todos los ámbitos”, declaró.

La funcionaria Josefa Rodríguez indicó sentirse complacida por participar en el taller, ya que el mismo abarca temas vinculados a la participación ciudadana, plasmados en la CRBV.

Para concluir, el funcionario Leonardo Terán manifestó sentirse contento y agradecido por la oportunidad que le está brindando Cofae al recibir una formación de calidad. “Los facilitadores han mostrado tener dominio del tema. Es muy placentero participar en esta formación institucional, para poner en práctica en nuestro campo laboral todo el conocimiento adquirido durante este proceso de aprendizaje”, acotó.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744