Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

En las aulas 3 y 7

COFAE educa a servidores de la CGR y entes públicos
Miercoles, 05 de diciembre de 2018


 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado “Fundación Gumersindo Torres” (Cofae) finalizó con éxito el curso de capacitación titulado Ejercicio de control fiscal en las contrataciones públicas, impartido a los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) y otras instituciones de Estado.

El facilitador Edgar Mariño manifestó que en esta actividad se tocaron diversos temas de modalidades de contratación, para dar a conocer la vinculación que existe en el convenio administrativo y los auditores de la CGR, mencionando también los supuestos generadores de responsabilidad administrativa previstos en el Sistema de Control Fiscal, los cuales se acompañan igualmente en el decreto de ley de contrataciones públicas del año 2014.

Jenny Soto, participante de la Dirección de Desarrollo Social, manifestó estar agradecida con Cofae por la invitación, en vista de que “pudimos fortalecer nuestros conocimientos para mejorar y optimizar la labor que desarrollamos día a día, como auditores del Máximo Órgano de Control Fiscal”.

Este curso inició el lunes 3 y culminó el martes 4 de diciembre, con total éxito.

Conflicto y negociación
Cofae continúa impartiendo su programa de formación a funcionarios de la Administración Pública Nacional, en esta oportunidad, con el inicio del curso denominado Conflicto y negociación.

El objetivo de esta actividad, que cuenta con la participación de trabajadores de la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo y Pdvsa, es fomentar iniciativas que promuevan la efectiva resolución de problemas en el área laboral.

“Este curso es muy importante en el ámbito organizacional para los funcionarios de la CGR y entes públicos, ya que en el momento de hacer auditorías o cualquier otro procedimiento, es necesario tener los conocimientos y técnicas que nos permitan crear las estrategias necesarias para resolver los problemas de manera satisfactoria y lograr los objetivos planteados dentro de la organización”, destacó la profesora Fátima de Sousa.

Por su parte, Otto Ochoa, funcionario de la Contraloría, agradeció los conocimientos ofrecidos en materia de conflicto y negociación, ya que es de gran importancia para mediar ante cualquier situación que se pueda presentar dentro del ámbito laboral.


  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744