Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 

En las aulas 3 y 7

COFAE capacita servidores de la CGR y de otros entes públicos
Jueves, 29 de noviembre de 2018


 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE) dio inicio este miércoles a dos cursos patra capacitar a los funcionarios de la Contraloría General de la República y entes públicos nacionales. De acuerdo al cronograma el primero de ellos; Procedimiento Administrativo para la Determinación de Responsabilidades tiene como objetivo dotar a sus participantes de herramientas que constribuyan a garantizar la eficiencia y eficacia en la tramitación del Procedimiento Administrativo para la Determinación de Responsabilidades, previsto en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y su Reglamento. El segundo curso está dirigido a dotar a los participantes de todo el manejo sobre la Ley de Contrataciones Públicas.


En ese sentido, la presidente de COFAE, Lcda. Aura Rosa Hernández, inició ambos cursos dándoles la bienvenida a todos los asistentes y agradeciendo a los facilitadores por su apoyo en esta nueva iniciativa del Instituto de Altos Estudios. Asimismo, invitó a todos a seguir participando en los talleres que son de total importancia y beneficio para los servidores públicos que deseen desenvolverse en las materias dictadas. “La institución tiene 48 años capacitando a servidores públicos y a la ciudadanía, gracias a eso hemos ganado un prestigio en la administración pública, de la mano de nuestros docentes, que antes hacían vida en este organismo contralor”, manifestó.


Por su parte, el profesor Alexander Pérez, quien se encarga de dictar el curso de Procedimiento Administrativo para la Determinación de Responsabilidades, indicó que es un honor seguir impartiendo sus conocimientos en las aulas de COFAE, puesto que perteneció a la CGR y, por ello, expresó: “Considero que esta actividad formativa es importante, porque permite a funcionarios de la Contraloría General de la República y a funcionarios de otros órganos de control o de la administración activa aproximarse a los principios fundamentales de lo que es la responsabilidad administrativa en Venezuela”.

En los cursos no solo había personal activo de la CGR, también se contó con la presencia de funcionarios del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastre (IMGRAD) y Defensoría Pública (DP).


  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2018 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744