Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 
COFAE coordina con sus facilitadores para crear nueva programación académica
Viernes, 23 de noviembre de 2018


 

En aras de fomentar la contraloría fiscal, social y la participación ciudadana, la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su ente adscrito el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), realizó en sus instalaciones una reunión para realizar actividades y propuestas y eliminar estrategias para impulsar la fundación, con los facilitadores que se encargan de educar y ofrecer sus conocimientos a los funcionarios al servicio del sector público nacional.

Esta asamblea estuvo liderada por el subcontralor, Juan Carlos Piñero Ysea, y la presidenta de COFAE, Aura Rosa Hernández, quienes estuvieron acompañados del director general de Consultoría Jurídica, Asdrúbal Blanco, y la funcionaria del Instituto de Altos Estudios Gabriela García.

Al iniciar su participación, el subcontralor agradeció a Dios, y manifestó alegría por haberse efectuado esta reunión, e incentivó a los capacitadores a seguir formando personas y a no ser mezquinos con toda la información que posean. “Nosotros aplaudimos esta iniciativa del Instituto de Altos Estudios; realmente este encuentro con los facilitadores permite obtener de primera mano por parte de las autoridades del instituto información importante para la programación y el trabajo en aras de fortalecer las capacidades y potencialidades, no solo del personal de auditoría de la Contraloría General sino también de la administración activa”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de COFAE, Aura Hernández, indicó que fue muy productivo el compartir y obtener conocimientos de parte de los profesores en la sala, quienes con su experiencia se encargarán de llevar las riendas de los próximos talleres e inducciones. De esta manera, expresó: “En esta oportunidad, queremos saludar la presencia de cada uno de los facilitadores, con quienes en el día de hoy hemos mantenido una reunión amena y cordial, quienes han hecho posible en los 48 años de fundada esta Institución toda la labor formativa de nuestros administradores públicos, y quienes con toda su experiencia abordaron importantes temas”.

Por otra parte, el Lcdo. Héctor González, de la Contraloría General de la Fuerza Armada Bolivariana (CONGEFANB), señaló que se encuentra en total disposición de participar y ofrecer su sapiencia a todos los funcionarios que serán capacitados en los venideros cursos. “Vengo a esta actividad programada el día de hoy con la finalidad de ofrecer las actividades académicas que puede brindar la CONGEFANB en alianza con COFAE”, explicó el docente.

Este encuentro con facilitadores de COFAE se llevó a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la impartición de talleres, cursos y demás estudios en donde estos docentes puedan transmitir conocimientos en las materias de control fiscal, auditoría de Estado, jurídico-fiscal, Administración Pública, participación ciudadana y gerencia de Estado.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2018 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744