Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 
COFAE continúa con el programa Actos y procedimientos administrativos
Lunes, 05 de noviembre de 2018


 

El Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación “Gumersindo Torres” (COFAE), de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, continúa con el módulo 6 “Las pruebas” del programa denominado Actos y procedimientos administrativos, dirigido a funcionarios de este Máximo Órgano Contralor, así como para servidores de la Contraloría General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CONGEFANB).

Yanell García, facilitador, enfatizó que el propósito del programa es capacitar a los servidores públicos para que adquieran mayor conocimiento sobre todos los procedimientos administrativos que le competen a la CGR. “El taller consta de 8 módulos de suma importancia que le sirve a los funcionarios para un mejor desarrollo en el ámbito laboral dentro de estas instalaciones”, indicó.

Por otra parte, el facilitador José Zamora manifestó que gracias a la formación impartida por los capacitadores se van a evaluar los procedimientos administrativos llevados a cabo por los órganos y entes de la Administración Pública nacional, central y descentralizada. “La idea es dar a conocer cuáles son los medios de pruebas aceptados y admitidos por la legislación venezolana”, señaló.

La funcionaria Dayana Arellano, adscrita a la Dirección de Control de Estados, declaró que es una gran oportunidad estar realizando el taller, ya que le ayuda a fortalecer el conocimiento dentro de las responsabilidades que le competen a esta Máximo Órgano de Control Fiscal.

Asimismo, María Eugenia Carvajal, funcionaria, declaró estar contenta por la oportunidad que les brindan al capacitarse dentro de las instalaciones de COFAE. “Siempre estamos en constante aprendizaje, todos los conocimientos adquiridos los ejecutaré en mi ámbito laboral”.

De la misma forma, mayor Miriam González, participante de la CONGEFANB, manifestó sentirse muy agradecida por la oportunidad que le brinda la CGR de adquirir conocimiento en cuanto al tema del control fiscal. “Estas actividades muestran esas intenciones que tienen ambas instituciones de crear la unión cívico-militar y contribuir con la educación para prevenir en nuestra población la corrupción y la malversación de fondo”.

En el mismo sentido, capitán Carlos Moncada, participante de la CONGEFANB, alegó que el taller le servirá para afianzar mejor los conocimientos en cuanto a los atributos legales en la contraloría. “Más allá del aprendizaje adquirido, afianzamos la amistad de la CGR y de la CONGEFANB, a través de una capacitación enriquecedora”, finalizó.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2018 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744