Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 
Reunión sobre el buen uso de los bienes públicos
Viernes, 21 de septiembre de 2018


 

La Dirección de Bienes Nacionales de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela realizó este lunes 17 en el Auditorio de los Contralores una reunión con los responsables de bienes nacionales de cada dirección de este órgano de control.

El objetivo de la reunión fue capacitar a los funcionarios para mejorar el buen uso de los bienes nacionales. Para iniciar la reunión, el subcontralor, coronel Juan Carlos Piñero Ysea, manifestó: “Ustedes tienen una responsabilidad al ser los encargados en cada una de las dependencias de velar por los bienes. Principales y suplentes tienen que hacer equipo para desempeñar de la mejor manera las responsabilidades para la cual han sido convocados”.

Evelin Acosta, perteneciente a la Dirección de Seguridad, agradeció al contralor general de la República, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, y al subcontralor, Dr. José Leonardo Sanzone, por este tipo de capacitaciones que exaltan las cualidades del personal asistente. “Esto nos enriquece en conocimientos, para aplicarlos día a día respecto a las actitudes y el trato con las personas”. Para finalizar, Ysmael Delgado agradeció “a las autoridades correspondientes, por hacer este refrescamiento de todas las cualidades que debemos tener presentes en este Órgano Contralor como servidores públicos”.

Asimismo, agregó: “La actividad es necesaria, por eso les exhorto a que reconozcan la importante labor que hacen, como tributo al buen desempeño de este organismo de control. Todo debe marchar, como dice la norma, de manera transparente, correcta y exacta, en todos los órgano de control, pero sobre todo en este, que es el órgano rector del sistema”.

El director de Bienes Nacionales, Adolfo Medina, declaró: “A los compañeros se les dio una inducción acerca de cómo deben llevar el manejo y control de los bienes nacionales; y, asimismo, se les explicó cómo van a hacer la presentación de los inventarios y cuáles son los aspectos técnicos que se requieren para su elaboración. Todos en la CGR podemos presentar las cuentas lo más transparente posible, lo más sincero posible, para que podamos llevar el mejor uso, mantenimiento y control de todos los bienes nacionales que tenemos dentro de la CGR”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordarles que el informe de los inventarios anuales debe realizarse en la fecha correspondiente, es decir, cada año, y entregarse a la Dirección de Bienes, para luego realizar el informe general de los bienes de toda la CGR.

La reunión ayudará a fomentar el apropiado uso, administración, mantenimiento, supervisión y custudia de los bienes que forman parte de los patrimonios de este Máximo Órgano de Control Fiscal.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744