Tamaño de texto A pequeña A Grande 
 
COFAE impartió curso Ley de Contrataciones Públicas
Lunes, 17 de julio de 2017

La actividad tuvo como objetivo brindar información relacionada con las funciones de las comisiones de contrataciones, sustentar la homologación de criterios y proporcionar herramientas que permitan realizar procesos de contrataciones públicas de manera eficaz

 

La Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela (CGR), a través del Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado Fundación Gumersindo Torres (COFAE), impartió el curso Ley de Contrataciones Públicas a servidoras y servidores de las comisiones de contrataciones del Consejo Moral Republicano, de COFAE y de la Fundación para los Servicios de Salud y Previsión Social de la CGR (SERSACON), con la finalidad de brindarles información relacionada con las funciones de las comisiones de contrataciones, sustentar la homologación de criterios y, a la vez, proporcionar herramientas que permitan realizar procesos de contrataciones públicas eficaces y eficientes en el órgano o institución donde laboran.

El facilitador, Hugo Carmona, indicó que el curso sobre contrataciones públicas es realizado a fin de homologar criterios, conceptos y manejo de normas y reglamentos, para en una segunda fase desarrollar con los mismos participantes ya no un curso, sino un taller diseñado para solventar las necesidades y debilidades de esas instituciones con aspectos teórico-prácticos basados en esta área.

En este sentido, el participante Alain Rodil, miembro principal del comité de contrataciones del Consejo Moral Republicano, indicó que el curso le ha servido para interpretar mejor la Ley de Contrataciones Públicas y otras leyes que se le vinculan. “Me ha ayudado a tener una visión más amplia de cuanto a las contrataciones”, dijo.

Por otra parte, la participante Maritzabel Franco expresó: “Con los conocimientos adquiridos en la capacitación ayudamos a la institución a mejorar los procedimientos en consulta de precios y comisiones, realizándolos de una manera correcta y efectiva, ya que teníamos muchas debilidades en esas áreas”.

  
Linea
Acerca de COFAE

COFAE es un instituto de capacitación e investigación en control fiscal y auditoría de Estado, con centro académico en Caracas. Creado y dirigido por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, tiene estatus jurídico de organismo independiente.
 
Sobre  Para más información, puede escribir a: comunicaciones@cofae.edu.ve
 
             
2024 COFAE – Todos los Derechos Reservados
G200045744